jueves, 21 de junio de 2012

FAQ: Preguntas y Respuestas

Viendo la cantidad de dudas que aparecen en el blog y que se quedan dispersas, he creado esta entrada para poder unificarlas y que sean bien visibles para todos los visitantes. De modo que las preguntas que vaya encontrando en el resto de entradas, las iré moviendo aquí y borrando de su lugar de origen pasados unos días.

Agradecería que aquellos que escribáis de forma anónima, pusiérais un nick o nombre al inicio o final de vuestras respuestas, de modo que podamos dar soluciones algo más personalizadas, algo que seguro que agradecemos todos.

Empiezo pues con las preguntas y respuestas:


- PREGUNTA: Hola mi nombre es Mario soy de Argentina y ayer recibi el Motoluxe, les hago una consulta alguien sabe como hacer para configurar la imagen de mi contacto con la imagen que posee en Facebook?, muchas gracias!!! y muy buen post!
- RESPUESTA: Hola Mario, la respuesta es muy sencilla... ves a contactos, das en el botón físico izquierdo, pulsas en cuentas y agregas la cuenta de Facebook y le das a sincronizar. 

Luego, para evitar tener contactos sin número y contactos duplicados, volvemos a pinchar sobre el botón físico izquierdo y pulsas en Opciones de visualización. Agregas las cuentas que quieras... y vas a la parte superior y pinchas en "Sólo contactos con teléfono".



- PREGUNTA: Yo otra vez, espero que no se enojen, es que soy nuevo en Motorola y hay algunos detalles del sistema que se me escapan, las aplicaciones es la que no aparecen la opcion de cerrar, ej reproductor de mp3, y aparecen al tener apretado el boton que te lleva al inicio como se hacen para cerrar, existe alguna manera? y ya que esta otra algun consejo de aplicaciones para descargar de la tienda que no me pueden faltar en mi movil?
- RESPUESTA: Existen dos formas de cerrar este tipo de aplicaciones, por las buenas y por las malas...

La primera es parar la aplicación, por ejemplo, pausando en el caso del reproductor y después salir al menú. Para saber que la aplicación se ha parado, nos fijamos en la barra de notificaciones y veremos que el icono del reproductor se ha quitado. En otras ocasiones, es en el propio menú de notificaciones (deslizando de arriba a abajo) donde nos da la opción de pararla.

La segunda opción, es instalar un TASK KILLER, que viene a ser el equivalente del Administrador de Tareas del ordenador, desde el cual podemos cerrar las cosas de golpe. En las versiones antiguas de Android (1.5 y 1.6) era imprescindible... sin embargo en nuestra 2.3.7 se supone que el propio sistema lo gestiona de forma más eficiente.

Aún así, yo recomiendo tenerlo por si acaso, para cuando queremos asegurarnos de que queda todo cerrado y evitar que se nos vacíe la batería sin saber porqué.

OPEN ADVANCE TASK KILLER ---> descarga aquí


- PREGUNTA: el telefono me viene dentro de poco, que al final me decidido por comprarme este. Viendo imagenes de publicidad aparece con el led en color azul, pero leyendo el post has dicho que solo usa por defecto el color rojo, amarillo y verde. ¿es asi o si usa el color azul por defecto?


- RESPUESTA: Yo el color azul no fui capaz de verlo aparecer hasta que hice lo que ves en este blog. Y por lo que he visto por el resto de páginas y foros de la red, es denominador común, al menos entre los terminales distribuidos por Orange España. Por defecto las notificaciones funcionan así:

- Verde para notificaciones
- Rojo cuando estás bajo de batería
- Amarillo mientras que el móvil está cargando
- Verde cuando el móvil está totalmente cargado

Si quieres poder controlar el color del LED tienes que seguir lo que aparece en esta entrada:


- PREGUNTA: ¿Cómo puedo descargar aplicaciones de pago de forma gratuita?

- RESPUESTA: Bien existe una forma de hacerlo. Hay una aplicación llamada Aptoide que permite a través de repositorios, descargar aplicaciones de pago de forma gratuita (a costa de ser algo "alegal"). Por lo que he podido comprobar, en la mayoría de los casos, las aplicaciones descargadas de este modo, son totalmente funcionales y es una pequeña minoría las aplicaciones que reconocen que la versión de pago es pirata.

En próximas entradas, donde entraré en el funcionamiento específico de cada aplicación, explicaré como descargar esta aplicación y un pequeño manual de como  utilizarla.


- PREGUNTA: Perdona, pero si tuviéramos cualquier problema con el móvil y quisiéramos llevarlo a arreglar a la casa (la mia es Orange). Cómo podriamos desrootearlo. ¿Es posible?

- RESPUESTA: El propio programa SuperOneClick te permite hacer Root y Unroot (en cristiano, desrutear). No debería haber mayor problema... De todas formas dejo un tutorial que he encontrado en Youtube.



- PREGUNTA: Al intentar rootear el móvil, me da un error al empezar el proceso...Algo de una dll..

- RESPUESTA: A algunas personas, el programa les dice que les falta una dll y no les permite continuar con la instalación. La solución es sencilla: apuntáis el nombre de la dll y la descargáis desde la siguiente página:




- PREGUNTA: ¿cuales son los drivers que estan en el zip?
- RESPUESTA: Son el archivo que está en la carpeta que pone Motohelper.
Y hasta aquí las preguntas y respuestas sobre nuestro teléfono. En adelante, todas las dudas que vayan surgiendo, se irán añadiendo aquí, de modo que si tenéis una duda, es el lugar adecuado donde postearla.
Espero que les sirva de ayuda.
Editado a fecha 21/06/12

277 comentarios:

  1. Como modifico el tamaño de la letra en los SMS??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. proba con la aplicacion Handcent SMS esta muy buena.. recomendable.. podes cambiar todo.. esta en Market

      Eliminar
  2. Hay varios métodos para cambiar el tamaño de los textos, aunque la mayoría se refieren a cambiar el tamaño de todos los textos del móvil, como Spare Parts o Font Size (root).

    Si lo que te interesa es sólo para los SMS, prueba a utilizar Chomp SMS, que para ese cometido es el mejor.

    Ajustes -> Cambiar Apariencia -> Conversación -> Letra de enviados/Recibidos -> Cambiar tamaño


    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.p1.chompsms&hl=es

    ResponderEliminar
  3. Mira, mi celular me anda ASQUEROSAMENTE lento, o sea la interface es muy mala hasta cuando navego por el dolphin es en relación a los 800 mhz ? hay una forma de overclockearlo? porque esa es la unica falla que le encuentro LO LENTO agradeceria mucho tu ayuda :) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos ante un terminal de 800MHz, no es un top de gama, de modo que la navegación no es todo lo fluida que a todos nos gustaría... pero también influye mucho la red (3G, wifi...)

      En cuanto a overclockearlo... de momento no se puede, puesto que el kernel que tiene no lo permite (y lo he probado con prácticamente todas las apps del market).

      Viendo que eres un usuario "avanzado", te recomendaría que mirases la entrada sobre las apps root y probaras a juntar las apps del sistema con sus actualizaciones y a borrar aquellas apps que no utilices (tipo los widgets sociales o el del tiempo), puesto que algunas de ellas siempre están funcionando como procesos de fondo, robando RAM al sistema y por tanto haciéndolo más lento.

      Eliminar
    2. Si tuve que eliminar todos los widgets,y poner el launcher lite mas o menos anda un poco mas rapido pero en fin, no es lo que esperaba . En algún lugar viendo ( y esto fué lo que me convencio para comprarlo ) decian que tiene 800 Mhz , pero cuándo se ponia un juego subia a 1.3 y si no se queria tenerlo en 800 se podía dejar en 1.3 pero busque en todos lados y todavia no se puede overclockear :/ . Igual muchas gracias por responder :)

      Eliminar
    3. Como te he comentado, el kernel es el culpable de que no podamos overclockear. Te puedo comentar, que haciendo un benchmark con antutu, he visto un chino que tenía el móvil funcionando a 1,2GHz y casi duplicando la puntuación correspondiente a la configuración de fábrica del móvil. De hecho, en China venden una versión modificada del Motoluxe que funciona con ICS a 1GHz... de modo que no hay que perder la esperanza... pero de momento hay que aguantar con el móvil segun viene.

      Eliminar
    4. Si justo estaba viendo lo del antutu , el kernel nose bien lo que es pero vi en foros que lo pueden modificar,solo habia que esperar asi que las esperanzas no se pierden ♥. Obviamente rooteado asi que en cualquier momento me pongo en campaña para hacerlo u.u . El android se puede actualizar? O no da los Mhz ..? Porque yo tenía el samsung galaxy S , (larga historia y ahora no anda :P ) que se le puede poner hasta el ultimo android y motorola iba a actualizar muchos celulares pero justo el nuestro estaba en los que no se actualizan, sabes otra manera ?

      Eliminar
    5. He hecho una entrada nueva explicando que es el kernel y que es lo que hace falta para que podamos montar versiones más modernas de Android.

      http://xt615.blogspot.com.es/2012/07/android-por-dentro.html

      Eliminar
  4. A la pantalla del mio se le van Los colores cuando le da la gana.Lo tienes en reposo, Lo vas a encender, y te Lo encuentras con la pantalla sin colores,de color rosaceo y le pulsas algo o Lo reinicias y le vuelven los colores .Se que ha alguien mas le ha pasado, por que pasarä esto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera noticia que tengo de éste problema. Prueba a actualizar el firmware mediante MSU, a ver si con la nueva versión se soluciona... y en caso de que no funcione, llévalo al servicio técnico, pues eso NO ES NORMAL.

      Siento no poder ayudarte más... te dejo el enlace por si quieres probar lo del firmware

      http://xt615.blogspot.com.es/2012/07/procedimientos-para-flashear-rom.html

      Eliminar
  5. Hola! Hace poco que tengo el Motoluxe y el único problema que tengo es con el sonido, practicamente no se escucha cuando recibo una llamada y estoy buscando algun remedio. teneis solución?

    ResponderEliminar
  6. Estaría bien que concretases un poco más con la pregunta, para evitar confusiones y poder ajustar más con las respuestas... aún así vamos a ver que podemos hacer... pues no se si te refieres al volumen dentro de las llamadas o al volumen del tono de llamada.

    - Si el problema es con el volumen del tono de llamada hay varias soluciones. En primer lugar, no todos los archivos de mp3 tienen el mismo volumen, algunos están grabados más altos y otros más bajos... de forma que una primera solución, es buscar un tono grabado más alto. Otra opción, es descargar alguna app de edición de tonos, como Ringtone Maker, que permiten aumentar el volumen de tono, añadir fade in (para lograr efecto de volumen ascendente), elegir donde empieza a sonar (ideal para usar como tono una parte en concreto de la canción o el estribillo)...

    - Si el problema es con el volumen dentro de la propia llamada... ahí la cosa se complica... y te recomendaría que probaras a actualizar el firmware con MSU (por si es un problema de software) y si no se soluciona, que lleves el móvil al servicio técnico (por si es un problema de hardware).

    ResponderEliminar
  7. La verdad que agradezco por las respuestas y por la informacion brindada por todos, soy Mario y ahora tengo otra pregunta la camara posee temporizador? o existe alguna forma de configurarlo? Muchas gracias, y abrazo para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cámara que viene de serie, no tiene temporizador. Sin embargo, si estás interesado en esa opción, es posible que instalando otra app para la cámara puedas tener esa funcionalidad.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta!! tenes idea cual puede ser la aplicacion q funcione mejor?? Muchas Gracias de nuevo!!

      Eliminar
  8. Y ya que esta agrego otra, como es la calidad de sonido en sus grabaciones de video? el mio deja bastante que desear!! gracias, saludos nuevamente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de momento no he usado demasiado la grabación de vídeo, de modo que no tengo demasiados factores para poder enjuiciarla.

      Eliminar
    2. Hola me fije y graba en 3gp! hay alguna forma de cambiarlo? es bastante primitivo! gracias nuevamente!

      Eliminar
  9. Disculpen pero tengo un problema con mi motoluxe en la App de skype en las llamadas y video llamadas, el audio no funciona, a veces se escucha a la otra persona, pero no he podido lograr que me escuchen, y a veces se cierra la App sola. Como puedo solucionar este problema o que App de video llamadas funciona bien con el motoluxe? les agradezco su ayuda

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo un problema con mi motosmart. no puedo cargar fotos al facebook. He probado con otros facebook desde el telefono y suben sin problema. Alguien que me ayude??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me pasa lo mismo, pudiste solucionarlo?

      Eliminar
  11. Hola, yo tengo una duda, al mandar mensajes de texto me aparece la foto del contacto a quien se lo voy a enviar pero no se como agregar mi foto, ni como modificar mi perfil...me podrían ayudar???? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver he instalado sin apenas darme cuenta la nueva actualizacion de motorola motoluxe la 1_67C_4036 y todo se ha ido al traste. El light flow ya no funciona, el superuser no concede permisos. Con el superoneclick he intentado el unroot y despues el root y ya no instala bien el superuser y no puede dar permisos. He intentado con RSD Lite downgrade a la version anterior y no me deja.
    Ahora la luz es siempre azul para todos los avisos, y light flow lo he desinstalado y vuelto a instalar tambien no me pide permisos y si lo dejo ejecutandose no se enciende el led.
    El root check me dice que no soy root, sin embargo con el root manager puedo acceder a la carpeta system, eso si, este programa tenia concedidos los permisos antes de la debacle.
    Alguien sabe que hacer para volver a ser root 100%?

    ResponderEliminar
  13. Hola... Tengo un motorola motoluxe se me a caido y se mea roto la pantalla el movil ca bien pero con el cristal roto donde lo puedo arreglar soy de ceuta gracias

    ResponderEliminar
  14. hola tengo el motorola motule libre mi pregunta es hay algun programa para subir el volumen cuando estas hablando con otra persona ya que se oye muy bajo me descarge el programa volumen+ gratis de market pero no hace nada ,

    ResponderEliminar
  15. Hola,he borrado por accidente unas fotos,habria alguna forma de poder recuperarlas?muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola, acbo de recibir el motoluxe, y no se como se pueden recibir archivos por bluetooth. He probado a pasar una foto desde distintos teléfonos, y al final el motoluxe dice sincronizado pero no conectado, luego me dice que se está intentando enviar un archivo y que pulse aceptar el envio ¿donde pulso aceptar?.

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo un problema al actualizar el firmware siendo root por MSU, el MSU no me detecta el dispositivo cuando lo conecto... Tengo la depuración USB activada, y los drivers (al ser root) también instalados.

    ResponderEliminar
  18. hola tengo problemas con el audio de las filmaciones como tengo que hacer para mejorarlos porque el sonido es muy malo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!¡Necesito su ayuda! Tengo este móvil desde hace poco, sincronicé mis cuentas y mis contactos me aparecían duplicados: uno con su número de teléfono y otro con su dirección de correo. Como no pensaba usarlo para enviar correos (la mayoría son del trabajo), borré los correos. Ahora al intentar enviar desde mi ordenador, resulta que también se han borrado. ¿Cómo los puedo recuperar?
    ¡Es un problema tremendo!
    Le agradecería mucho su ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a entrar en tu cuenta de gmail desde el ordenador. Una vez dentro, pinchas donde pone "gmail", justo debajo de "google" y te dará la opción de ver tus contactos. Una vez ahí, ve consultando las distintas pestañas de contactos, a ver si con suerte siguen por ahí tus correos perdidos. Suerte.

      Eliminar
  20. hola me regalaron un motorola xt615 y alos 2 semanas me aparecio como bloqueado de red.. como si hubiera sido robado el telefono.. m gustaria saber si lo puedo desbloquear con software tengo los cables usb programas.. desde ya muchas gracias atte daniel1982

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo raro lo que comentas... prueba a entrar en

      ajustes>redes inalámbricas>redes móviles

      Una vez dentro, prueba a darle a búsqueda automática... y si sigue sin funcionar, dale a búsqueda manual y selecciona tu operador. Por alguna extraña razón, en ocasiones se pierde y no busca la red.

      Si ves que el error persiste, prueba tu tarjeta SIM en otro teléfono... a mi me paso que se me había cascado la SIM (estuve sobreviviendo una semana a base de wifi y whatsapp, sin poder hacer llamadas). Si es eso, ves a una tienda de tu operador y pide un duplicado.

      Eliminar
  21. Hola soy Wally Queria hacerles una pregunta, en mi moto xt 615 cuando en administrador de contactos le ingreso los 9 manualmente y les pongo si imagen correspondiente, al apagar el equipo y volverlo a iniciar los contacos se borran y quedan en blanco para cargar nuevamente. como hago para que queden fijos y no se borren cada vez que se apaga el equipo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me pasa excactamente lo mismo!!! Y a su vez se borran todos los contactos que tildas como favoritos...q se puede hacer????

      Eliminar
  22. hola soy leo y queria preguntar como puedo hacer para con figurar market ya tengo una cuenta en google pero cuando la cargo al cel motorola xt615 me dice que no tengo configuracion de red desde ya muchas gracias...

    ResponderEliminar
  23. Hola tengoun priblemita y es que necesito activar el temporizador de la camara de este celular y no lo veo, quiero que me expliquen por favor como lo hago o si necesito descargarme alguna aplicacion digamen alguna buena por favor muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola tengo un problema con mi motorola XT615, después de un tiempo de usarlo empieza a escucharse un ringtone como el de las llamadas y no se de que aplicación proviene porque no aparece ninguna activa. Alguien me puede decir cómo silenciarlo?

    ResponderEliminar
  25. Acabo de recibir este teléfono. Es posible poner una melodía específica a un contacto? Es que solo me deja usar las melodías que trae el terminal, no las que yo tengo en la Microsd.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. baja una aplicacion para hacer tus propios tonos y esta misma te aplica como tono de timbre y/o como tono de notificacion

      Eliminar
    2. Hola, en la carpeta media del telefono (tarjeta de memoria) tenes que crear una carpeta llamada Ringtones, otra notifications y otra alarms.
      Ahi pones la musica que quieras para cada cosa y de ahi en mas aparece la opcion para usarlas como si fueran una melodia que trae el terminal.
      JohnVm

      Eliminar
  26. Buenas tardes , tengo problemas con el sonido de los videos que graba mi Motorola xt615 se escucha pesimo sobre todo cuando hay mucho ruido creo q es demasiado sensible el micrófono del teléfono me gustaría saber q puedo hacer si se puede configurar lo del sonido... Graciaa

    ResponderEliminar
  27. Hola, American Grafitti muchas gracias por tus consejos y por absolver las dudas de los usuarios del Motoluxe XT615. Yo acabo de comprarme el equipo y la verdad me gusta por su pantalla tan nítida y el motoswitch, pero he detectado un problema con la cámara de fotos, cuando las tomo en lugares con poca luz o cuando se activa el flash las fotos salen completamente amarillas y borrosas, cosa que no sucede cuando tomo fotos a plena luz del dia. A que puede deberse ese defecto?? hay alguna forma de corregirlo?? por que la verdad me decepciona la calidad de las fotos tratándose de una camara de supuestamente 8 MP.
    Te agradeceré infinitamente la ayuda :) saludossss
    Gladys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la cámara es lo de siempre... nos engañan como a chinos poniendo una cámara de 8mpx, cuando el sensor que tiene es un poco mierdecilla. En cuanto a las fotos, si te salen amarillas, posiblemente sea porque el balance de blancos (WhiteBalance o WB) automático no está saltándo apropiadamente, de modo que si la iluminación es incandescente (las bombillas de toda la vida, que dan luz amarilla) las fotos te salen amarillas... y con los fluorescentes tienden hacia azules.

      Para comprobar si está activado el automático, entras en la app de la cámara, pulsas en ajustes de cámara > configuración avanzada > balance de blancos.


      Si los problemas persisten, te recomendaría que probaras a utilizar cualquier otra app de fotografía de las muchas que hay en Google Play.

      Eliminar
    2. Hola Gladys: La camara no es lo que dice motorola,pero se puede mejoraren las fotos en interiores te vas a configuracion de camara - Configuracion avanzada - Balance de Blancos - alli eliges "Fluirescente" y retornas, prueba eso y veras que mejora un monton, .... ahhhh no uso el flash, pues malogra la foto
      Sl2
      Anibal

      Eliminar
  28. lguien sabe como cambiar el tono de notificacion a una cancion de mi gusto????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la carpeta media del telefono (tarjeta de memoria) tenes que crear una carpeta llamada Ringtones, otra notifications y otra alarms.
      Ahi pones la musica que quieras para cada cosa y de ahi en mas aparece la opcion para usarlas como si fueran una melodia que trae el terminal.
      JohnVm

      Eliminar
  29. Hola una pregunta compre el cel y cuando hago llamadas no eacucho a la otra persona, tengo q poner el altavoz sino no puedo escuchar , es problema de os ? O q el auricular no anda ? Cel nuevo 4 dias d uso, si saben de alguna forma se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  30. No se como ver el historial y me gustaria saberlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando abras el navegador presiona el botón de menú y picas en favoritos, te aparecerá una pantalla con varias ventanas, y hay tres botones en la partr superior, el de la detrchavdice historial y listo, ahí lo puedes consultar. Saludos

      Eliminar
  31. tengo un problema bien incomodo, al pasar unos minutos o si lo bloqueo.. al querer volver a usarlo la pantalla no responde bien.. los botones no responden, si toco la pantalla es como si tocara otro lado.. y me pasa cada 5 minutos aprox.. ¿como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendaría que utilizaras el Motorola Software Updater y actualizaras la versión del firmware para que deje de darte esos problemas. Otra posibilidad es reflashear la misma versión que ya tienes con RSD Lite.

      Si los errores persisten, posiblemente el problema venga desde el hardware y no desde el software/firmware.

      Eliminar
  32. Hola, una pregunta, como hago para poner de nuevo los widget?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pulsación larga sobre el escritorio y le das a Widgets. Por comentar algo... los widgets de Motorola (gráfico social, gráfico de apps, etc...) la mayoría no son compatibles con launchers distintos al que viene por defecto con el móvil.

      Eliminar
  33. como cambio el tono de los mensajes a el tono de una cancion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la carpeta media del telefono (tarjeta de memoria) tenes que crear una carpeta llamada Ringtones, otra notifications y otra alarms.
      Ahi pones la musica que quieras para cada cosa y de ahi en mas entre los tonos predeterminados del terminal aparecen tambien los q esten ahi dentro.
      JohnVm

      Eliminar
  34. Comoo se pueden acer fotos de la pantalla?? O no se pueden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer capturas de pantalla es necesario ser ROOT. Tienes un tutorial en este mismo blog que te explica como lograrlo paso por paso.

      Una vez tengas acceso root, debes buscar en la tienda Google Play alguna app de screenshot e instalarla. Hay muchas, de modo que prueba un par de ellas y elige cual quieres. Algunas te permiten asociar una acción por ejemplo a la pulsación larga del botón buscar, de forma que tengas un acceso directo para hacer las capturas.

      Eliminar
  35. como hago para ponerle tono mp3 alos mensaje en el motorola xt615

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ajustar el tono de los mensajes, debes entrar en la app de mensajes, darle a ajustes y elegir el tono. Sin embargo, no permite poner un mp3 como tono. ¿Solución?

      - Intenta localizar alguna app de mensajery tipo Handcent SMS que pueda soportar archivos personalizados.

      - Otra opción es localizar la carpeta donde Android guarda los tonos de notificación y copiar ahí el tema mp3 que quieras usar como tono.

      Eliminar
    2. es sencillo bajate una aplicacion para crear tu propios tonos algo parecido como tone maker y selecciona el que mas te guste.entra
      en la aplicacion selecciona tu musica , le das el rango de duracion y la guardas y te da la opcion de como la qiueres en tono de llamada
      o tono de notificacion y listo. si por algun caso no se guarda vas a al opcion de ajuste/sonidos/tono de timbre y te aparece como opcion los tonos que guardaste y la seleccionas y listo.A mi funciono. suerte.

      Eliminar
    3. Hola, en la carpeta media del telefono (tarjeta de memoria) tenes que crear una carpeta llamada Ringtones, otra notifications y otra alarms.
      Ahi pones la musica que quieras para cada cosa y de ahi en mas aparece la opcion para usarlas como si fueran una melodia que trae el terminal.
      JohnVm

      Eliminar
  36. Necesito saber como poner imagenes en los contactos... osea se como pero al momento de qe lo voy a poner me dice qe no se puede. habra alguna aplicacion de la tieneda market para esto? teng um Motorola XT615.. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tbm tengo el mismo problema!!!! T_T ... cuando trato de colocar una imagen para un contacto sea desde alguna red social o desde mi galeria de fotos, me sale el siguiente msm: NO SE PUEDE CONFIGURAR EL ICONO DE CONTACTO

      Eliminar
    2. Probablemente eso se debe a que tienen los contactos en la sim yo guarde mis contactos en el teléfono y si me permite cambiar la imagen

      Eliminar
  37. oyes disculpa enqe carpeta se guardan las fotos dela camara y como puedo verlas en la compu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la micro SD se crea una carpeta de nombre DCIM- CAMERA- y ahí están tus fotos (al menos en el mio así es)

      Eliminar
  38. Hola buenas, he brickeado el movil y estoy intentando restaurar el firmware con RSD y con el archivo del link que pusiste de grupoandroid.com Voy siguiendo los pasos que indicas pero cuando conecto el movil al ordenador no aparece ninguna pantalla azul, solo el logo de la bateria en grande (igual que cuando lo cargas cuando funciona bien y esta apagado) y en la parte del RSD correspondiente a "Device Properties" esta todo en N/A , pese a que el modelo sale en las casillas de abajo correctamente. No se si me podrias ayudar haber si me dejo algo o se puede hacer de otra forma te lo agradeceria. Salu2!! BCN

    ResponderEliminar
  39. muy buen foro la vdd me sacaron de muchos apuros gracias no me arrepiento de aver adquirido este equipo

    ResponderEliminar
  40. Es recomendable bajar algun programa para que el motoluxe ande con mayor velocidad ?

    ResponderEliminar
  41. Hola. Compré este teléfono hace 3 días y la verdad es que anda muy bien (mejor que el samsung galaxy ace plus que tiene mi marido). Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo le asigno a un contacto un número para marcación rápida?. En al enterior android que tenía lo hacía sin ningún invonveniente, pero acá no encuentro la manera. Gracias :)

    ResponderEliminar
  42. HOLA TENGO UN MOTOROLA XT615 y desde hace unos días al momento de abrir la aplicacion de camara me sale una leyenda que dice lo sentimos la aplicación cámara (proceso com.android.camera)se ha detenido de forma inesperada intentalo , que hago???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo :(( ayuda porfa!

      Eliminar
    2. A mi me pasa lo mismo! PORFA AYUDA!

      Eliminar
    3. Saben Que Es Eso De La Camara??? Seguro Sufrio Un Golpe O Caida! No?

      Eliminar
    4. Para quitarse la duda de si es algun archivo dañado (y no algun golpe fisico al aparato, en ese caso no sabria que hacer) podrian probar hacerle un hard reset (lo deja como salido de fabrica).

      Nomas saquen el chip y la tarjeta de memoria (para no perder ningun dato) y sigan los pasos para hacerle el hard reset (busquen un video en youtube, lo va a indicar mas graficamente que yo escribiendo)

      (hay que apagar el cel, apretar los 2 botones de volumen y al mismo tiempo el boton de prender y se va a prender de una manera diferente a la normal.. fijense, busquen como "hard reset xt615") (van a tener que instalar las apps de nuevo eso si, pero todo sea por intentar recuperar la camara)
      JohnVm

      Eliminar
  43. Como copiar los contactos del Motoluxe al Pc

    ResponderEliminar
  44. Hola mi duda es este telefono tiene android 2.3.7 se puede actualizar??

    ResponderEliminar
  45. Hola me llamo Angie y tengo este equipo hace un mes aprox. y hasta hace dos semanas estaba subiendo fotos lo mas bien y de repente sin tocar nada guera dr lo común no me dejo subir mas fotos de mi galería y tampoco compartir desde algina pagina de mi face. Que puede ser xq lo reinicié como vino de fábrica y tampoco puedo te agradecería mucho tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola me llamo Antonio, y tengo este equipo haces varios meses, se me rompio la pantalla, la cambie y desde entonces la bateria me sale un icono de interrogacion y no me carga con el cargador.He abierto de nuevo el movil he comprobado que estan bien conectados las pestañas y he precionado y asegurado que todo encaja perfecto.Que puedo hacer?
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  47. Hola me llamo Angie y tengo este equipo hace un mes aprox. y hasta hace dos semanas estaba subiendo fotos lo mas bien y de repente sin tocar nada guera dr lo común no me dejo subir mas fotos de mi galería y tampoco compartir desde algina pagina de mi face. Que puede ser xq lo reinicié como vino de fábrica y tampoco puedo te agradecería mucho tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que ver los ajustes para poder decirte algo... ahora mismo no caigo en que puede estar fallando.

      Eliminar
  48. hola mi moto luxe se escucha un leve pitido proveniente de la bocina no se por que y me gustaria saber si me pueden ayudar para la creacion de un nuevo perfil o punto de acceso para navegacion por la red

    ResponderEliminar
  49. hola una pregunta como puedo reiniciar el tiempo total de las llamadas ya ke mi ekipo es por plan y asi manejo los tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado mirando y no encuentro un método "limpio" de hacerlo. La única manera que he encontrado es hacer un "wipe cache" (borrar cache) pero eso es matar moscas a cañonazos.

      Te recomendaría por tanto que usases alguna app tipo 3G Watchdog, que permite controlar el tiempo total de llamadas, el consumo de 3G... puedes poner los "detalles" de tu contrato (minutos, megas y periodo de facturación) e incluso hacer que te avise cuando pases de cierto nivel, para así controlar el consumo.

      Eliminar
  50. una consulta...tengo un motorola Smart plus y no m dja usar la camara...m sale un cartel que dice "LA APLICACION CÁMARA(PROCESO COM.ANDROID.CAMERA) SE HA DETENIDO DE FORMA INESPERADA.
    lo tengo asi desde hace dos meses y no encuentro solucion...alguien m puede ayudar...porfis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, prueba a descargar alguna otra app de fotografía, para comprobar que funciona y probarla.

      En segundo lugar, te recomendaría que actualizases el firmware del teléfono, te pongo el link al hilo que explica los procedimientos

      http://xt615.blogspot.com.es/2012/07/procedimientos-para-flashear-rom.html

      Te recomendaría que lo hicieras con el MSU (Motorola Software Update). Luego si tienes curiosidad y quieres probar, puedes flashear el último firmware alemán, que va bastante ligerito, la verdad.

      https://docs.google.com/file/d/0ByCIX_JAOmPeeGN2Vk9fM0h6TTQ/edit

      Eliminar
  51. hola una consulta tengo un morotorola xt615 y no me reconoce ninguna tarjeta sim quien me puede ayudar porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ha dejado de reconocer las tarjetas? ¿O desde que te llegó ya no las leía? ¿Cuánto tiempo llevas con él? Lo digo por intentar saber si es un error de software o de hardware. ¿No reconoce la sim o no conecta con la red de datos?

      Contestame para poder afinar con la respuesta.

      Eliminar
  52. la sim me la reconoce pero no puedo llamar me dice error de sim pero con cualquiern sim que ponga

    ResponderEliminar
  53. a y el error empeso el otro dia
    trate de restablecer configuracion de fabrica
    pero nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a seguir la siguiente ruta

      Ajustes>>Redes Inalámbricas>>Redes Móviles>>Operadores de Red>>Selección Automática

      En alguna ocasión que me ha pasado algo parecido se ha solucionado con ésto. Si no funciona, prueba con otra tarjeta del operador, para descartar que sea un problema de la SIM. Parece de coña, pero a mi me toco pasarme casi una semana sin teléfono por culpa de una SIM vieja que decidió dejar de funcionar... por suerte "sobreviví" a base de wifis.

      Eliminar
  54. mm no me resulta estoy atento a tu respuesta plis

    ResponderEliminar
  55. esta en modo de lla madas de emergencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, prueba con otra SIM o a poner tu SIM en otro teléfono para saber si el fallo es de la SIM o del propio teléfono.

      Eliminar
  56. si la sim esta buena la probe en otro cel y funciona

    ResponderEliminar
  57. sabes cual es la contraseña para restriccion de llamadas ????

    ResponderEliminar
  58. Hola, sabes, e intentado de sacar una captura de pantalla perp no se como se saca y busqe pero no encuentro como ...c:

    ResponderEliminar
  59. Hola yo adquirí mi xt615 hoy y no se como borrar el historial de navegacion de mi celular tengo cosas que no quiero que nadie vea por favor es urgente si alguien me puede ayudar a hacerlo se lo agradeceria demasiado por favor respondan urgente! solo quiero saber como elimino el historial de navegacion de mi xt615 o si lo puedo hacer desde una pc por favor es urgente! gracias!

    ResponderEliminar
  60. Hola, Siempre tuve motorola, v3, v3i, v8, y en todos los podía separar por grupos, vip, trabajo, general y familia. De esa forma les ponía distintas alertas y fotos, a todo el grupo junto. Ahora me compré un xt 615 y no encuentro la forma de hacerlo. Alguien sabe cómo hacerlo o si no se puede?
    wily2507@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  61. Hola tengo un motorola XT615 y pues queria saber cuantas horas tengo que dejar conectado mi celular para que se carge completamente???

    ResponderEliminar
  62. hola como hago para eliminar la aplicacion que se bloquea con la huella digital, se me bloqueo y no puedo desbloquearlo, espero una respuesta x fa!!!
    tengo un motorola xt615

    ResponderEliminar
  63. hola, oye tengo una mega duda, ¿como sincronizo mi musica que tengo en mi pese a mi motorola xt615?

    ResponderEliminar
  64. mi celu aparece solo llamadas de emergencias que hagooo

    ResponderEliminar
  65. hola tengo un motorola xt615,qria saber si hay alguna manera de configurar o alguna aplicacion para q las grabaciones se escuchen bien...por q cada vez q grabo algo si hay un poco de ruido se escucha muy mal la grabacion

    ResponderEliminar
  66. Tomi del Perú
    quiero colocar a muchos contactos en mi celular pero es muy tedioso desde la pantalla tactil... hay forma de conectarla a la PC y realizarlo desde ahi?

    ResponderEliminar
  67. Alguno ha probado si se puede sacar la imagen del celular con un adaptador MHL (microUSB a HDMI) a la televisión?

    ResponderEliminar
  68. hola, queria preguntar si alguien sabe por que se enciende la pantalla a cada rato, aunq yo no este tocando el celu, luego se apaga y se vuelve a encender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tengo ese problema tengo mi cel hace 2 semanas y me prende la pantalla sin tocarlo y la luz de notificación también, hallaste solución?

      Eliminar
  69. mi celular no responde a una aplicacion por lo tanto no me deja ver pantalla de inicio ni ninguna otra cosa que no me aparezca en notificaciones, la pregunta es, como puedo eliminar la aplicacion desde mi pc con un cable USB ?

    ResponderEliminar
  70. Me puees decir un link para saber como hacer un root al xt615

    ResponderEliminar
  71. disculpa se puede capturar la pantalla como en el iphone o galaxy??

    ResponderEliminar
  72. Buenas, quisiera saber si la camara del xt615 es realmente de 8 mgpx, el mio nunca sacó muy buenas fotos, mi novio tiene defy y saca mucho mejor. He bajado aplicaciones de camaras pero sacan igual.

    ResponderEliminar
  73. Hola ayer adquiri el celular, i tengo un proble quiese calibrar la brujula electronica i daba vuelta vueltas para todos lados el celu i no calibraba i cuando sali de ai me encontre con todo la viste horizontal, i no me anda para ningun lado cuando lo giro queda de la misma forma me pueden ayudar por favor?
    Ah y otro es que no puedo ponerle fotos a mis contactos me dice, (NO SE PUEDE CONFIGURAR EL ICONO DE CONTACTO)
    Nesecito ayuda por favor,. gracias
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la pantalla aparece en horizontal (no estando precisamente el celular en horizontal, es muy probable que lo que hayas cambiado es la configuración del "sensor G" el cual esta justo arriba de la calibración de la brújula electrónica, entra en Configuración >Pantalla > Calibración del sensor G, ahí aparecerán dos niveles de agua, pon el teléfono sobre la mesa o algún lugar nivelado y ponle calibrar (el teléfono debe estar acostado), eso dejaría el sensor de ejes calibrado y funcionaria bien al ponerlo horizontal.

      lo de las imágenes de icono no tengo idea cual es tu problema.

      saludos,
      Teby

      Eliminar
  74. disculpa acabo de aquirir el celular y muchos wi fi no los agarra.... me podrias decir que puedo hacer... he leido en otras publicaciones que ha muchos les pasa lo mismo que ha mi.... no se si encontraste la solucion

    ResponderEliminar
  75. Como puedo personalizar los tonos para los contactos no encuentro como hacer grupos para asignarles un tono especifico no se si me explique bien gracias.

    ResponderEliminar
  76. hola trato descargar una aplicacion de play store y siempre me sale que el espacio no es uficiente , le tengo una tarjeta de 8 gb y estan ocupados solo 3,5 como puedo dejar libre la memoria interna??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes q pasar las aplicaciones de la memoria interna a la tarjeta de memoria
      ajustes-aplicaciones-administrar aplicaciones...

      Eliminar
  77. hola quisiera saber como entro al sistema de mi motorolaxt615

    ResponderEliminar
  78. hola mi camara dejo de fucionar,,, solo me dice la aplicacion camara (proceso com.android.camera)se ha detenido de forma inesperada,,, que debo hacer gracias,,,

    ResponderEliminar
  79. Como hago para borrar historial del facebook de motorola plus

    ResponderEliminar
  80. hola tengo un problema con el celu, no reconoce el chip, pongo el chip en otro celu y anda bien pero el celu me marca una cruz roja en la parte derecha superior. al principio andaba bien no se como arreglarlo

    ResponderEliminar
  81. Hola ayer le hice root al tel. y todo me salio de 10; ahora quiero eliminar cosas que no uso pero no quiero meter la pata de eliminar cosas que despues me joderian al equipo. Lo que quiero eliminar ej es MEDIASEE; GOOGLE+; MEDIASER, MESSENGER DE GGOGLE, MOTOCAST, Y MUSICA+ (que esta ultima no se ni para que sirve, si me lo explican estaria muy bien). Para buscar las app uso el ES Explorador de archivos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  82. Hola. Mi motoluxe me dice que no tiene espacio de almacenamiento para las actualizaciones, tengo una tarjeta de 2GB y no tengo idea de como almacenar todo ahi, sobre todo las fotos y videos. como lo puedo hacer?

    ResponderEliminar
  83. Mi celular xt615 no me hagarra la camara frontal qu puedo aser???

    ResponderEliminar
  84. Hola quiero saber como poner una foto de fondo de pantalla y

    no se agrande tanto. Gracias

    ResponderEliminar
  85. Hola una pregunta cual es el error 21 al mandar n mensaje gracias

    ResponderEliminar
  86. holas, tengo umproblema con mi motorola xt615, me sale el siguiente mensaje LA APLICACION (procesocom.motorola.mmsp.threed.motohome) SE HA INTERRUMPIDO INESPERADAMENTE, Y PUES NO ME DEJA TENER ACCESO A LOS ICONOS DEL ESCRITORIO,LES AGRADECERE MUCHO SU AYUDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me sucede lo mismo, me sale que la aplicación casa se ha detenido de forma inesperada.
      Pudiste arreglarlo???

      Eliminar
  87. Hola tengo un motorola xt615 y me gustaria saber como se apaga la luz cuando carga es muy moleata por la noche.me gustaria saber tambien como hago captura de pantalla.gracias

    ResponderEliminar
  88. hola tengo un problema con mi motorola xt615... las fotos salen amarillas cuando tiene activado el flash... como con reflejos.. he echo de todo para corregirlo y sin embargo no lo logro... lo de amarillo no es la configuración ni la saturacion ni nada d eso... solo salen asi cuando el flash esta encendido... y cuando esta muy oscuro salen dos lineas como el reflejo de luz del flash, en pocas palabras de noche no sirve esta camara.... (he leido en otros foros personas con este problema, no encuentro solución... espero me ayudes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo el motorola tx615 desde hace una semana aprox. Cada vez que saco fotos con el flash de noche, sale TODO multicolor... ni idea que sera. Ojalá puedas arreglarlo.

      Eliminar
  89. Que tal tengo un problema con mi motolux ace 3 dias q lo tngo yy sucede q siempre se me apaga el wi fi y tarda para encender ademas tarda en reconocer las redes wifi .como puedo hacer para que se mantenga siempre activo el wifi?

    ResponderEliminar
  90. hola amigo MI xt615 murio por 3 vez buen lo revivi varias veces con el RSD lite y todo perfecto pero esta vez me tira un error a mitad del Flaseo. QUE PUEDE SER EL ERROR ? TE QUERIA CONTAR QUE TE SIGP DESDE QUE ABRISTES EL BLOG :D .SUERTE CON EL BLOG Y ESPERO QUE CONTINUES --SALUDOS DE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  91. Hola American Graffiti, mi nombre es Elizabeth. Tengo hace un tiempo un motorola xt615 y me había funcionado bastante bien, pero hace unos días me salio el siguiente error "¡lo sentimos! La aplicación casa (proceso com.motorola.mmsp.threed.motohome) se ha detenido de forma inesperada. Intenta de nuevo", más abajo sale Forzar cierre. Cierro el mensaje pero vuelve aparecer y no me deja hacer nada.
    Agradezco una respuesta
    Saludos!

    ResponderEliminar
  92. Hola tengo una pregunta me van a comprar un MOTORLA XT615 PERO LA PREGUNTA ES : ¿ SE PUEDE HACER VIDEO LLAMAS POR SKYPE EN EL MOTOROLA XT615?

    ResponderEliminar
  93. somos pocos los que buscamos informacion a la captura de pantalla..porfavor responde si se puede y como...?

    ResponderEliminar
  94. Hace komo 1 mes no puedo hacer llamadas me sale. Una cruz roja y dice solo llamadas de emergencia me meti en redes inalambricas y redes luego redes móviles a operadores de red y despues seleccionar. Automática y me dice k mi sim no permite conectarse a la red k puedo hacer me llamo aylin plis necesito poder llamar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo el mismo problema ya lo solucionaste?

      Eliminar
  95. Hola como va tengo una pregunta.. Hace unos dias se me mojo el cel y se rompio el touch. La cosa es que cambie el touch anda perfecto pero en la parte superior de la pantalla en el icono de la bateria me sale un signo de pregunta. No puedo cargar el cel a no ser que saque la bateria y lo haga con un cargador universal. No es problema de cargador y lo intente con el usb. No funciona. Que es lo que tiene? alguna solucion?

    ResponderEliminar
  96. xq no me reconoce los auriculares le e puesto varios auriculares y no me reconoce ninguno

    ResponderEliminar
  97. Buenas, tengo un prblema con mi cel, al bloquear la pantalla si le doy al boton superior y no desbloqueo deslocando, el cel se bloquea y tengo q quitar la bateria para poder reiniciarlo. Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  98. Hola anónimo del 7/2a mi me pasó lo mismo la bateria me aperecia con un signo de pregunta pero el celu era nuevo,fui a hacer el reclamo y me dieron uno nuevo,me dijieron q era un defecto de fabrica

    ResponderEliminar
  99. Hola soy Nora! Tengo un motorola motoluxe y me ha surgido un problema. Me ha empezado a fallar el botón de encender/apagar y bloquear del teléfono, ya no me bloquea...
    ¿A qué se debería esto? Muchas gracias y un saludo.

    P.d: El móvil esta en perfectas condiciones, no lo maltrato ni nada...

    ResponderEliminar
  100. Hola,tengo un motorola motoluxe y la luz verde se me queda parpadeando constantemente aunque no tenga llamadas perdidas ni sms.Que puedo hacer ????
    ayudenme !!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  101. tengo un motorola xt615 mi duda es que si puedo marcarle a mis contactos via voz o nomas los puedo buscar

    ResponderEliminar
  102. ola tengo el motorola xt615 quisiera saber que programa puedo utilizar para capturar la pantalla ya probe cncon varios y no se puede

    ResponderEliminar
  103. Unn favorsote no se como descargar imagenes de desde el celular me podrianayudar???? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. `rimero tienes que crearte una cuenta de google y luego abrir Play store y encontraras muchas novedades que te agradaran

      Eliminar
  104. Hola. Tengo un xt615 y cuando quiero entrar a la camara me dice "lo sentimos la aplicacion camara(procesocom.android.camera) se ha detenido de forma inesperada. Intenta de nuevo" y no puedo entrar... Como hago para solucionarlo?

    ResponderEliminar
  105. yo tengo el xt615 pero no se como hacer screenshoots... ayuda porfavor D:

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. TITI.. YO SOY DE ARGENTINA Y HACE CASI 6 MESES QUE TENGO EL MOTOROLA XT615, DENOMINADO SMARTPLUS.. ME ANDA MAL.. ME DICE QUE TENGO POCO ESPACIO DE ALMACENAMIENTO, NO ME CARGA CASI NADA EN LA TARJETA, NO ME ACTUALIZA POR EL ECHO QUE TIENE POCO ALMACENACIEMTO Y BORRE TODA APLICACIÓN QUE HABÍA PUESTO... NO SE SI ES UN PROBLEMA DEL CELULAR, O ES UN PROBLEMA DE MEMORIA O CONFIGURACION... ME GUSTARIA SABER SI TIENE SOLUCION O SOLO A MI ME PASA... GRACIAS POR SU AYUDA

    ResponderEliminar
  108. Hola , tengo un problema con la memoria interna, me dice q tengo poco espacio , pero ttengo la mayoria en la memoia sd , e probado con link 2sd pero sigo teniendo libre 44mb , la verdad nose, yo paso aplicaciones a la sd pero no afecta en nada , alguna solucion?

    ResponderEliminar
  109. hola como estan ...queria saber el tema de los mensajes como hago para que "YO" muestre mi foto de perfil...
    desde ya gracias al q pueda tirarme una solucion

    ResponderEliminar
  110. Donde guarda los mensajes enviados??motorola tx615 es decir donde esta el histotial???graciasss

    ResponderEliminar
  111. Hola me llamo gabriek y tengo un motorola xt615 y quiero una aplicacion donde me marque los mensajes de texto que mando durante el mes.muchas gracias

    ResponderEliminar
  112. Hola soy romy y tengo un xt615 y de repente dejo de reconocer la memoria extraible y probe con otra y no reconoce ninguna me pueden ayudar xq no entiendo nada, gracias

    ResponderEliminar
  113. Hola sOii Aldana Tengo el motorola xt615 tengo un problema es del celularprobe cn el chip ii no es el chip al telefono se le pone una cruz roja qe es de llamada de emergencia no tengo cobertura . No me deja mandar mensaje ni llamar ¿qué hago?

    ResponderEliminar
  114. ¿Cómo hago que aparesca mi foto al ver una converscion de mis mensajes?

    ResponderEliminar
  115. Disculpen, tengo el motorola XT615 y es el primer motorola que tengo. ¿Cómo le puedo poner una canción de mp3 mía al tono de notificación? Es que le quiero cambiar los tonos polifónicos (creo) que trae el teléfono por una canción mía-

    ResponderEliminar
  116. hola soy martin, tengo un problema con las fotos....se han guardado y no las puedo borrar....me sale ubicacion desconocida y no me da la opcioen para borrarlas...y salen con un simbolo raro grax por su ayudaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  117. es el simbolo de picassa el que aparece en las fotos

    ResponderEliminar
  118. hola, alguien me podria decir como hago para que al conectar los auriculares al entrar una llamada se active la respuesta automatica, en el anterior celular lo hacia, tengo un motorola XT615.- gracias

    ResponderEliminar
  119. hola, tengo un motorola xt615 y quería saber como puedo hacer para cambiar el tono de mensajes de texto a cualquier tono ya que no me deja cambiarlos mas que de los que viene de fabrica, desde ya muchas gracias y espero una solución !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa para poner un tema para msj tenes q ir a la carpeta archivos ahy tiene q haber una carpeta llamada notifications, si no esta la creas vos.salis de ahy y vas a la musica elejis el tema, pones copiar y luego vas a esa carpeta q creaste y pones pegar y despues listo buscas en donde estan los sonidos de msj y ahy te va a parecer el tema q pegaste en esa carpeta!! :)

      Eliminar
  120. HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR MI XT615 ME APARECE LA CRUZ ROJO EN LA RED NO ME ANDA NINGUN CHIP ES DE PERSONAL CUANDO LE PONGO EN RED AUTOMATICA ME DICE TU SIM NO PUEDE CONECTARSE ALA RED Y EL CHIP ANDA YA LO PROBE EN OTRO CEL AYUDAAA YA INTENTE DE TODO Y NO ME LEVANTA SEÑAL DESDE YA GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta dado de baja el telefono por la empresa... eso me paso ami con mi motorola quench... lla unica solucion es q llames a la compania de personal y que te reactiven el telf... :/ suertee

      Eliminar
  121. Tengo un problema con mi Motoluxe XT615, en mi galaria de fotos me parecen 2 veces las mismas carpetas, en una las puedo eliminar y en la otra no me lo permite y yo las quiero eliminar pero no se puede, quisiera saber como puedo eliminar las fotos, elimino todas mis carpetas pero se quedan las mismas carpetas pero no se pueden eliminar, conecto mi cel a la compu y no me aparecen las carpetas. Me urge saber como puedo eliminar las carpetas o como le puedo hacer para que no se guarden 2 veces las mismas carpetas... En verdad me URGEEE saber como.!!!

    ResponderEliminar
  122. holaª la camara de mi celular no funciona y me salta u cartel que dice algo como la aplicacion proceso.android.camara se ha detenido de manera insesperada... forzar cierre.... que hago??????????????????????????

    ResponderEliminar
  123. holaª la camara de mi celular no funciona y me salta u cartel que dice algo como la aplicacion proceso.android.camara se ha detenido de manera insesperada... forzar cierre.... que hago??????????????????????????

    ResponderEliminar
  124. hola... tengo el motorola xt 615... quisiera saber como hago para pasar las aplicaciones para la tarjeta de memoria.. xq tengo muchas aplicaciones y se almacenan en el telefono.. y no tiene memoria ya.. por ese motivo quiero q se almacenen en la tarjeta de memoria... por cierto exelente telefono... lo unico de malo q tiene es q no graba en hd y tiene poca memoria interna para las aplicaciones.. tiene 512 MB.... ¡¡¡¡ por favor respondan¡¡¡

    ResponderEliminar
  125. Hola Tengo mi motorola xt615 y mi duda es: CUANDO TOMO UNA FOTO, ESTA SE DEBERIA GUARDAR EN LA TARJETA SD, PERO CUANDO ABRO LA GALERIA PARA VER LAS FOTOS DESDE LA TARJETA SD ME APARECE, CUANDO PASA 1 HORA Y VUELVO A ABRIR LA GALERIA PARA VER LA FOTO TOMADA, YA NO APARCE, APARCE COMO VACÍA. AVECES LA TARJETA SD SE DESACTIVA SOLA. QUE PUEDE ESTAR PASANDO POR FAVOR? GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  126. ORGA43- TENGO HACE POCO UN CELU MOTOROLA SMART PLUS XT615 COMO HAGO PARA PASAR LAS FOTOS DEL CELU A LA COMPU.. GRACIAS

    ResponderEliminar
  127. Hola tengo un motorola xt615 estando inactivo se activa solo y desactiva.

    ResponderEliminar
  128. hola mi nombre es sergio y tengo un problema que considero grabe y me puedan ayudar a mi motorola no toma la señal de red espero que sea un problema de configuraion porque lo cuuido mucho. me aparece una cruz roja donde deberia esta la señal del chip. existe alguna solucion ? por favor ayudenme se los agradeceria bastante

    ResponderEliminar
  129. ola soy nuevo
    quisiera saber la versión del androide 1.5 si lo actualizo directo a la androide 2.3.7 no se malogra o es necesario tener las versión androides que faltan?
    espero su ayuda.

    ResponderEliminar
  130. hola soy alejandro de Argentina y mi problema es con la micro sd tengo un motrola xt615 y de un día para el otro sin tocar la micro sd dejo de leerla y no se como arreglarla intente ponerla de nuevo pero dice automáticamente q esta bacía si alguien sabe como solucionarlo xfabor conteste Gracias

    ResponderEliminar
  131. Hola, alguien me puede ayudar para imprimir? Tengo una epson xp401 wifi, imprimo desde cualquier lugar, quisiera hacerlo con mi Moto Xt615, gracias!

    ResponderEliminar
  132. queria preguntar si alguien sabe por que se enciende la pantalla a cada rato, aunq yo no este tocando el celu, luego se apaga y se vuelve a encender.gracias

    ResponderEliminar
  133. HOLA TENGO UN MOTOROLA XT615 y desde hace unos días al momento de abrir la aplicacion de camara me sale una leyenda que dice lo sentimos la aplicación cámara (proceso com.android.camera)se ha detenido de forma inesperada intentalo ,aparecio cuando quieze rotar a camara frontal ...gracias


    Responder

    ResponderEliminar
  134. Hola me acabo de comprar el motosmart xt615 y en el manual dice q se pude grabar las conversacion misntras hablamos en una llamada pero en el cel no aparece. porque??gracias

    ResponderEliminar
  135. HOLA, TENGO UNA DUDA ¿COMO PUEDO METER MÚSCIA A MI MOTOROLA XT615? ¿EN QUE CARPETA?

    ResponderEliminar
  136. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  137. se puede configurar la foto de perfil de mensaje "YO" para q salga mi foto?????

    ResponderEliminar
  138. hola kisiera saber xq n me lee el telefono la computadora .? n salen las carpetas q me tienen q salir

    ResponderEliminar
  139. Hola, tengo el xt615 motorola y mi problema es que aparece el icono del auricular en la parte superior de la pantalla, no se que hacer, porque no están conectados y sigue el icono, además cuando quiero escuhcar musica no funciona, pero si conecto unos auriculares si... tengo el celu hace varios meses y recien ahora me pasa esto.. alguien tiene alguna idea? ya reinicieé, apagé saque bateria y puse... no se que hacer para sacar el icono de los auriculares coenctados cuando no están y que el sonido se vuelve a escuchar... Cuando me llaman se escucha el sonido, pero no cuando estoy poniendo musica, tocando teclas. etc... es como que cree que están los auriculares, cuando no estan y evita que el sonido salga...

    ResponderEliminar
  140. Hola como estan? ya hace un par de meses que tengo el motorola smartplus y me salieron unas preg haber si ustedes me la pueden responder:)
    1). Se puede actualizar el android a 4.0 o 4.1??
    2) tengo un problema con el tono de llamadas y de mjs NO LOS ESCUCHO como puedo hacer para aumentar el volumen
    3) cuando estoy hablando con otra persona ,, no la escucho muy bien se escuchas muy despacio como hago para aumentar el volumen.. vi que en el motorola defy tiene la opcion de CALIDAD DE VOZ.. pero no le encuentro a este..
    4) Las fotos de noche salen horrriibllees!!! como puedo mejorar eso?
    5) Se me calienta mucho el telf :/ como puedo hacer para q eso no suceda..
    muchas gracais espero su respuesta

    ResponderEliminar
  141. hola ! tengo un problema con la carga de bateria de mi motosmart plus o xt615..en fin me aparece un signo de pregunta en el icono de la bateria..y cuando lo enchufopara cargarlo no cargaa me podrian decir como solucionar el problemaa!! gracias..!!

    ResponderEliminar
  142. Holaaaa!! Hace aproximadamente. Tres semanas tengo el motorola xt615. Y hace unos días. El internwt me anda muy lento..no puedo ver vídeos de youtube y el face se me vive trabando..me dice error de red!!..al principio en la parte superior al conectar el 3g me salían las letras de color azul..y ahora me salen en gris y negro....que puedo hacer? ???????!!!!!

    ResponderEliminar